15.4.11

Un batón que pasa a vestido...

Este batón se lo hicieron a Paula cuando era muuuuy pequeñita. Es de esos batones sencillos que siempre son bonitos, pasen los años que pasen, y tiene además una tela que me encanta, con los botoquitos bordados. Me recuerda a mi traje de Primera Comunión :-D, que además de que era también precioso me lo hizo mi madre, así que siempre me parecerá más bonito todavía!

 

Cuando empecé a hacer cositas con la ropa pensé que quizás podría hacer algo con él algún día...cambiarlo de aires...para cuando la niña fuera más grandecita.

Vestidos para combinar con rebecas claritas tiene un par así que hace meses le puse un adorno de flores rojas y verdes en la pechera para ponérselo con rebecas de color...pero no me acabó de gustar el resultado y lo aparqué hasta nueva orden...

Aquí lo podéis ver por detrás.

Así que hace un par de tardes, en un descanso de camisetas y más camisetas, llegó el momento de intentar cambiar el estilo de batón a vestido....

Empecé por el cuello. Era muy estrecho y pensé en cortarlo pero luego lo que hice fue quitar la terminación que traía y ponerle piquillo.

El mismo piquillo pero más ancho se lo puse en la parte de abajo a lo largo de toda la prenda. Como ya sabéis que coso a mano le puse unos alfileres y puntadita a puntadita le fui dando la vuelta al batón...
Y en la parte de arriba...pues le puse un entredós con lazos combinados en azulón y coral (que se llevan además tanto este año) y un lazote. Este adorno se convirtió así en el nuevo centro de atención del vestido.
¿Porqué elegí esos dos colores?. Pues porque tiene un par de rebecas del año pasado que pensaba ponerle con unos vestidos que al final se le han quedado demasiado cortos y así aprovecho...
Por detrás sólo lleva el piquillo en el bajo.
Ya tiene más pinta de vestido, ¿verdad?.

¿Alguna se anima a tunear y enseñárnoslo después? :-D


Edito 16 - 05

Pues acabo de encontrar un tuneo fantástico que hizo Piperwayt, echádle un vistacillo!!

vestido

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el tuneo que le has hecho al batón, ha quedado precioso!! seguro que tu princesita va a ir llamando la atención de lo guapa que ira.
    Yo también me estoy animando poco a poco con esto de los tueneos y en mi proxima entrada os enseñaré el que le estoy haciendo a un vestidito...
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tuneo, es genial!! Yo hace algún tiempo que en mi casa no se tira nada de nada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!! Con un poco de lazo, piquillo, puntilla, encaje...se puede cambiar una prenda de estilo y seguir usándola todavía más!!. Es cuestión de ir probando..

    Mest en casa tampoco tiramos nada...sobre todo desde mi jaleo con las camisetas :-D

    Además rebuscando en el baúl de la abuela he encontrado unas telas auténticamente vintage que puede que me sirvan para aplicaciones o vestidos.

    Así que de tirar...nada! :-D

    besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Un vestido muy bonito. En muchas ocasiones podemos usar nuestra imaginación para reconvertir trapos y prendas antiguas en conjuntos nuevos para nuestros pequeños pero, igualmente, la ilusión de comprarle un vestido nuevo a nuestra niñita es algo demasiado reconfortante.

    ResponderEliminar

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...