3.6.11

¿Y tú cómo llamas al "piquillo"?

El otro día concretando un pedido con un par de mamás me dí cuenta de que realmente esto de denominar a las cosas de manera diferente según de donde sea cada cual a veces puede suponer un lío :-D

Y es que lo que normalmente en Sevilla llamamos piquillo (no sé si es por los trajes de flamenca o qué) por lo que he visto en otros lugares recibe nombres como:

- Sandunga

- Onduline

- Picolina

- Picuelina

- Zuta (pueblo de Cádiz)

- Trencilla
- Tripa de pollo. Para mí la más curiosa de todas. Descubierta hace unos cuantos días gracias a la revista "Espejito, Espejito" (que ha sido una de mis últimas compras a ver si me aventuro en el magnífico mundo de hacer vestidos a la peque).

¿Conoces alguna manera más de llamarlo?

PD: he actualizado las lista con algunas aportaciones. Gracias!!!

7 comentarios:

  1. Yo siempre lo he conocido como Picunela, lo de tripa de pollo me sorprendió mucho cuando leí la revista de Espejito Espejito, como a ti jejej

    http://micajadecintas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,acabo de conocer tu bolg,lo de picunela no me suena, yo soy de un pueblo de Cadiz y siempre la conoci como Zuta, y mi suegra le dice trencilla, lo de tripa de pollo al igual que vosotras, por la revista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda!...zuta!! qué curioso!! lo de trencilla sí lo había escuchado alguna vez pero lo otro no. Apunto los dos a la lista!.

    Saludos y gracias por tu visita :-D

    ResponderEliminar
  4. yo digo piculina ,la cuestion es estenderse

    ResponderEliminar
  5. for beginners like me need a lot of reading and searching for information on various blogs. and articles that you share a very nice and inspires me .
    cara menggugurkan kandungan
    obat aborsi
    kalkulator kehamilan

    ResponderEliminar

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...