Una de las primeras cosas que he hecho ha sido tratar de poner solución a mis alfileres desperdigados por todos lados. Y cuando digo "todos" lo digo con razón...en mi casa aparecen los alfileres en los lugares más insospechados. Incluido el baño y la cocina...en fin...
El caso es que me propuse tener un alfiletero.
Busqué, miré en tiendas físicas e Internet...pero no encontré nada que me encajara del todo así que pensé que lo mismo me podía fabricar el mío propio con un poco de maña. Ya sabes lo que me gusta un tuneo ;-)
Pensé cuáles eran las funciones que necesitaba que tuviera, busqué los materiales y me puse manos a la obra.
Como me pareció que iba a quedar curioso, que era fácil y que iba a resultar muy económico fui haciendo fotos por si alguien más se animaba.
Y aquí tienes esta especie de tutorial. Espero haber conseguido explicarme más o menos bien ;-)
MATERIALES QUE NECESITARÁS
Imanes: Son escolares y vienen de varios tamaños. Lo mejor hubiera sido un imán grande, claro está, pero no lo encontré y estos me costaron 1 €...y han dado el apaño estupendamente.
Relleno o guata: de un cojín, almohada...el mío es el que uso para los trabajos y lo compré en Ikea (relleno hipoalergénico para almohadas). En el caso de que no tengas puedes usar también trozos de tela.
Tela: cualquier retal servirá. En mi caso he usado sarga de color rosa empolvado.
caja de metal: depende del tamaño que quieras que tenga el alfiletero así tendrá que ser la caja. Yo no quería que me ocupara mucho espacio en mi mesa de costura así que elegí esta de tamaño medio. Me ha costado 1,5 € y como usaré como alfiletero sólo la parte de abajo la tapadera la voy a dejar para colocar los jaboncillos de costura (por aquello de seguir poniendo orden).
Perdón que en la foto falta el pegamento!! ;-( Se me olvidó colocarlo para la foto de familia. Sirve cualquier pegamento de contacto que tengas por casa. Yo he usado mi todoterreno y querido Gütterman.
Y vamos allá. Ya verás qué fácil!!!
Ponemos la cajita de metal sobre la tela y recortamos dos trozos que sean más grandes que el contorno.
No vamos a usar ni aguja ni hilo para hacer este alfiletero...porque vamos a meter directamente la tela con los imanes y el relleno dentro de la cajita.
Mira cómo lo hacemos...
Si sólo hubiéramos puesto un trozo de tela los imanes podrían haber caído al fondo de la caja de metal y no se habrían quedado junto a la superficie. Por eso recortamos dos trozos, pusimos los imanes y además pusimos relleno, para que los alfileres se pinchen sin problema.
Como seguramente quedará mucho espacio libre dentro de la caja metemos más relleno.
El turno del Sr. Gütterman...
¿Has visto qué fácil?. En un ratito de nada ya tienes un alfiletero estupendo, bonito, bien barato y lo más importante...hecho por tí!!.
Espero que te haya gustado y te haya sido útil ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!