6.4.11

Pensamientos míos...coser a mano

Yo coso a mano, ya lo sabéis...siempre y exclusivamente a mano. A ver si os pongo una foto de una camilena por dentro y lo comprobaréis. Intento dejar los mínimos nuditos e hilos posibles, pero se nota que son cosidas a mano, vamos, digo yo :-D.

Me encanta la retacería. Se ha convertido no sólo en una afición sino en parte de mi vida. Me distrae, me hace diseñar, pensar, imaginar...incluso me ayuda a realizarme como persona poner mi granito de arena en tratar de hacer más felices a los demás, en celebrar momentos especiales, nacimientos, a hacer todavía más únicos a muchos peques y mayores...

Por eso cuando algunas veces me han comentado que era una "tontería" o "atraso" coser a mano con lo rápida que es la máquina...me he sentido extraña. Es cierto. Totalmente cierto. Lo de que es más rápida la máquina me refiero...

Una camiseta como las muñequinombre me lleva hacerla un buen número de horas (a parte del tiempo de pensar diseño y elegir telas y demás .-D). Y no es que sea lenta, es que recortar piezas, pegarlas a la fliselina, encajarlas, festonearlas, coser abalorios de madera, lazos, pendientes...lleva lo suyo. Y sobre la marcha combino de otra manera...y perfecciono...y retoco lazotes....Nada más que hacer el nombre si es un poco largo se lleva una hora o así.

Pero es que me resisto a coserlas a máquina...es como si les quitara ese toque de toda la vida que quise darles desde el principio. Quiero que sean como las camisetas que hacían las bisabuelas y tatarabuelas. La retacería o patchwork ha sido siempre a mano.

No estoy en contra de los adelantos (faltaría más..a ver si no cómo nos íbamos a conocer sin Internet!!!) pero prefiero el encanto del trabajo manual. Una es así.

También me han comentado alguna vez que con todo el trabajo que conllevan deberían tener un precio más alto....que "limpiando casas se ganaba más".

Si yo pusiera precio a las camisetas en función de lo que necesitan (horas, camiseta, materiales, etc)...entonces uffff...

Pero vamos, que como nunca he pretendido hacerme rica con esto :-D ni "quitarme de trabajar" tampoco me deja sin sueño el tema del precio real del trabajo de una camilena.

Hago un cálculo más o menos y luego pienso el dinero que yo pagaría. Es un método un poco arriesgado y tosco...pero ya digo que una es así jejeje.

Pero sí, que me voy de un tema a otro....que ya digo que sé que a máquina sería más rápido...y fácil, seguramente.

¿Pero quizás es lo mismo comerse un buen plato de...no sé...de papas fritas con chorizo y pimientos en casa de abuela/mamá que en sitio de comida rápida? Ehhhhh? ¿A que no?. Pues eso. En los dos sitios podemos comer estupendamente...pero donde se ponga lo primeeeeero....

Y ahora, dejo mis pensamientos aquí en la "blogosfera" y me pongo de nuevo cose que te cose.

A mano, claro :-D

Muchos besitos.

10 comentarios:

  1. Yo, personalmente, creo que tus camisetas son preciosas, originales y únicas y que se nota las horas que les metes porque son maravillosas, y en cuanto al precio, si te vas a Zara (por ejemplo) te cobran 10€ por una camiseta que, como detalle especial, tiene cosido un lazito y por poco más compras una maravilla artesanal llena de detalles como son tu camisetas, así que, ale menos para mí, no hay color.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Si te pasas por mi blog veras que te he dejado un premio, bicos Cris.

    ResponderEliminar
  3. Nena!!!! Estoy muy de acuerdo contigo!!!!! Y nuestro trabajo de horas y horas no está valorado como se debe!!!! Solo las ke nos dedicamos a coser y pintar las prendas sabemos lo que llevan detrás!!!!!

    Cuando vamos de tiendas da rabia ver las camisetas estampadas y con un adorno cosido o pegado... y ¡zas! 9,95 euros. Pero bueno, esas prendas no tienen el encanto de ser únicas, a mano ni nada de lo ke nosotras podamos ofrecer!!!!

    A veces he pensado en llevar a algun sitio mis dibujos para ke me los impriman en camisetas.... pero es ke no es lo mismo!!!! Aparte que no sé si se venderían, jajjaajja. Pero en esas veces en ke estamos cansadas, reventadas, con las manos, espalda y vista sufridas.... ufffff.

    Y yo tengo la maquina de coser en la cocina, lista para usar cuando haga falta... pero pokas veces la saco, porque prefiero coser a mano, porke me gustan las puntadas, cuando alguna no es igual que otra pero de todas formas queda bien... Jejejeje.

    Bueno chica, ke te apoyo en todo lo ke has escrito!!!! Un beso y sigue con tus maravillosas camilenas!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mucho tu trabajo, pero desde que sé que todo está hecho a mano, lo valoro mucho más, yo los apliques en camiseta también los hago a mano, no me acaba de convencer como queda a maquina, aparte que son pequeñitos y mi manejo de maquina no es tan bueno.

    Yo creo que la artesania, tiene su precio. Y para Navidad mi marido siempre va a la feria de artesania a comprarme el regalo de Reyes. Sabe que realmente me encantará!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras también cosemos a mano, por eso valoramos tanto tu trabajo, porque sabemos lo que se tarda, lo que se trabaja, en resumen que el esfuerzo es de narices, felicidades por ello. Un beso

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas por vuestros ánimos!!.

    La verdad es que cuando la gente te dice que es que la artesanía está muy mal pagada y que mejor dedicarse a otra cosa te da penina...sobre todo por la gente que realmente vive de esto!.

    Hoy ha sido la última vez. En la mercería. Cuando he sacado uno de los cuadrantes de muñecas que estoy preparando para ver qué adorno le ponía me ha preguntado la señora que qué era eso, cómo se hacía...y a cuánto lo vendía. El comentario ha sido directo: "hija, pero si limpiando escaleras ganarías mucho más!.

    En fin.

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo muy bien ,yo también coso a mano todas las cositas de fieltro, broches de tela y desde luego no está compensado, si lo hicieramos por el trabajo que nos cuesta, no se a cuanto tendriamos que venderlo¡¡¡
    Un abrazo.PAz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo,me uno al club de todo a mano...y de las que escuchan como les dicen que a máquina más rápido,si,¿pero mejor?,lo dudo.
    Cuando sale una de nuestras camisetas de las manos,es una obra de arte,como un cuadro,yo por lo menos lo siento así.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hombre, las puntadas seguro que salen más igualitas jejeje.

    Tienes razón Ana, cuando terminas una camiseta sientes mucha satisfacción porque ves el resultado de varias horas de trabajo y si, además, consigues hacer un poquito más feliz al que la va a recibir...pues misión cumplida!.

    Yo es que incluso siento nostalgia cuando las meto en su paquetito y las llevo a Correos...mucha gente no lo entenderá pero por ejemplo con el modelo de las muñecas y el nombre me tiro muchas horas ideando, pintando bocetos, pensando, combinando telas y materiales, pegando, cosiendo...y luego cuando sé que se va de mi ladito para siempre...oye, pues ma da nostalgia y todo :-D

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...