5.7.11

Mi primer vestido!!!!

Ana es una compañera bloguera que nos ofrece amablemente toda su sabiduría en esto de los hilos y las agujas. En su blog (entre - hilos) encontraréis fotos, consejos, la maravillosa rosa que hace...y tutoriales como el que seguí para poder hacerle un vestidín a Paula.

A este tipo de vestido lo llaman " pilowcase dress" porque, como explica estupendamente Ana, se pueden hacer incluso con las fundas de las almohadas :-D aunque en casa también lo hemos llamado siempre "vestido fresquito".

Las instrucciones que da son buenísimas, muy fáciles de seguir...el problema que yo tuve fue más bien lo poco participativa que estuvo la enana a la hora de realizar pruebas y tomar medidas en condiciones.

Se negó. En rotundo.

Y claro, yo me guié por las medidas de otros vestidos que tiene y eso dió como resultado que cuando por fin conseguí que se lo pusiera le estaba ancho y largo....

En fin, tocó rehacer...así que ya no me atrevo a enseñároslo por dentro porque la primera vez me había quedado bastante decente...pero la segunda...mejor no darle la vuelta al vestido jejeje.

En fin, lo importante es la intención (o eso dicen) y que poco a poco me voy atreviendo con más cositas de costura. Porque es lo primero que hago así, hasta ahora había "chapuceado" con alguna prenda...pero ¿hacer un vestido?. Nasti de plasti. Este es el primero.

Y, of course, a mano. Totalmente a mano, como siempre coso.

La de la máquina es mi cuñada, ya lo sabéis algunas :-D

Yo hasta que los de Lidl no decidan sacar otra vez su buena oferta y encuentre un sitio en casa donde colocar una máquina...seguiré haciendo las labores como toda la vida de Dios.

Bueno, que me enreo más que una persiana...

No seáis muy exigentes, eh? que ya digo que es mi primer vestido...aunque después de verlo terminado "me llena de orgullo y satisfacción" (debe ser parte del sentimiento maternal) y creo que no será el último :-D


La tela es importada de EE.UU y tiene unos animalitos muy graciosos y en unos colores muy alegres para esta época. Mi primera intención fue combinarlo en azulón pero no encontré el color que yo buscaba :-(

El remate como veis es un piquillo (sandunga, picuelina, tripa de pollo....) en tamaño maxi porque quería algo que destacara y aunque miré la opción de ponerle varios de distintos colores...al final ganó el pensamiento de que mejor coser una vez que varias :-D

Y como el piquillo ya era llamativo usé unos lazos de falla medianos que todavía están por medio ajustar.

¡¡Prometo foto con "percha" dentro para que veáis lo gracioso que le queda!!

Y como no podía ser de otra manera....aquí están los complementos que le he hecho y que usará según la ocasión: un broche (que ya he estrenado yo por cierto :-D) y una diadema.



A las que no conocéis el blog de Ana...no perdáis ni un segundo!! entre - hilos

Besitos!


6 comentarios:

  1. Al final te animaste tú también!!!! Te ha quedado precioso, muy alegre y colorido y seguro que Paula estará preciosa en cuanto consigas que se lo ponga, jeje!!
    Ah! La tela me parece preciosa, que rabia que por aqui no haya manera de encontar ese tipo de estampados...

    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  2. Elena, muchisimas gracias por lo que dices de mi, de mi tutorial y de mi blog, eres un solete!.
    El vestido te ha quedado super bonito, la tela es muy original y alegre y la maxi piculina le queda genial.
    Para ser tu primer vestido está de 10 y los complementos son una chulada.
    Un besito guapisima
    ana
    http://entre-hilos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que tienes que estar orgullosa, te ha quedado precioso, me voy a dar una vueltecita por el blog a ver que veo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!.

    Paloma...aquí tampoco las hay hija...por eso hay que "tirar" de EE.UU o de Alemania. Es una pena, la verdad. Porque ni siquiera en las tiendas de Patchwork puedes comprarla porque ellos venden las telas en unos rollos que tendrán 1/2 m o así de ancho.

    Ana..."al César lo que es del César". Para las aficionadillas a la costura es una maravilla que desinteresadamente dediquéis parte de vuestro tiempo a enseñarnos. Así que gracias a tí otra vez!.

    MISS GRETILLAS...orgullosa tú de tus preciosas ilustraciones!!!. Anímate y dale a la aguja!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!
    Estoy haciendo una galeria de pillowcase dresses en mi blog, bueno, de las que habeis seguido el tutorial, puedo poner la foto del tuyo con los accesorios para el pelo?
    Un besito
    ana
    entre.hilos

    ResponderEliminar
  6. Faltaría más!!!!. Tenía pendiente mandarte las fotos por si querías ponerla...pero entre una cosa y otra...

    Ayer mismo se lo puse. La próxima vez le haré fotos :-(

    Por cierto, que al final le puse doble lazada en la parte de arriba: rojo y azul pavo y queda todavía más lucido!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...