19.4.18

Tuneo de pendientes y otros havíos del traje de flamenca

En Sevilla estamos inmersos en los preparativos de la Feria de Abril y hoy os traigo un tuneo que viene "que ni pintao", nunca mejor dicho ;-)

Y es que hay veces que los complementos (o havíos, como los llamamos aquí) no los encontramos en el color que necesitamos y en esos casos nada mejor que el truco, que ya os he comentado otras veces, de la magnífica y siempre útil...¡¡laca de uñas!!. 

Este tuneo sirve perfectamente para personalizar pendientes o complementos para cualquier evento o simplemente porque nos apetezca tenerlos en un color concreto. 

En el caso que nos ocupa hoy los pendientes para el traje de gitana/flamenca de mi niña es que los quería con un azul azafata un poco peculiar y como no encontraba justo ese color o no me gustaban los que veía los compré en blanco...y zas! pintura al canto.



Lo primero que hice fue desmontar las piezas para poder trabajar con ellas individualmente y de forma más cómoda. Si os ayudáis de una herramienta como estas pinzas mejor.


Poniendo algún tipo de protección como papel o cartón, para no manchar mesa, empecé a aplicar la pintura de uñas.

Dejé secar un poco la primera mano y di una segunda. Normalmente es suficiente.

Si hacéis como yo, que doy una última mano de top coat, brillo secante o laca transparente conseguiréis unificar el resultado final, proteger más la pintura y dar al complemento un efecto lacado mucho más real.



Los restos de pintura que quedaron en los lados los quité con unas pinzas (estas viejecitas son de abrir ojales y las tengo a las pobres ya para menesteres de este tipo) o bien podríais usar unas tijeras.


Como es bastante posible que se os hayan manchado por la parte de atrás podéis eliminar los restos con un poco de acetona y un bastoncito.


Ahora sí, ya están listos para ser montados de nuevo....


...y para disfrutarlos!! ;-)




Estos pendientes no han sido los únicos complementos o "havíos" de gitana que han pasado por el pincel. Aquí tenéis foto de algunos más...y faltan por ejemplo los de color bugambilla, que los pinté de noche para estrenarlos al día siguiente y no me dio tiempo ni a hacerles foto.

¡¡Lo que me gusta a mí un tuneo!! jajajaja.





Espero que os sea útil haber recordado este truquito tan genial para personalizar todo tipo de complementos

Besos...y buena Feria!! ;-)

3 comentarios:

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...