17.8.20

Novedad. Tendremos mascarillas reutilizables con tejido homologado en Camilenas


❤️NOVEDAD NOVEDOSA IMPORTANTE ❤️

Siempre os he comentado que cuando hago una Camilena la realizo con el mismo cariño y esmero que si fuera para mi propia hija 🤗

Y esa es la motivación precisamente de la publicación que hago hoy. La realizo pensando en vuestros pequeños como si fueran míos...

Muchos me habéis preguntado en estos meses si iba a hacer #MASCARILLAS...a todos os comenté en esos momentos que no, porque no quería ofrecer simplemente un par de "telas" unidas y que luego se usasen filtros que no sirvieran de nada o incluso fueran peligrosos (como los salvaslip, en fin...)🤦‍♀️.

Para mí lo fundamental era (y sigue siendo) que, más allá de un diseño o que fueran más o menos bonitas, se ofreciera protección a los demás (y, a ser posible, a nosotros mismos).

Después de muchas horas dedicadas a la lectura de BOEs, normativas, estudios, búsqueda de patrones, pruebas y demás ya puedo ofreceros un adelanto de las mascarillas #reutilizables y con #tejidoshomologados que tendréis disponibles para la nueva temporada otoño-invierno 2020.

Qué pesadilla tener que estar hablando de mascarillas...aún me cuesta creérmelo....😞 pero lamentablemente nos quedan meses que usarlas y por lo menos que nos resulten más atractivas y económicas (estas mascarillas protegen y son reutilizables por lo que salen al final muuuucho más baratas que las higiénicas normales).

Lo que veis en las fotos son avances, prototipos. Habrá MÁS MODELOS y NOVEDADES 🥰.

Digo que son prototipos, porque he aprovechado nuestras maravillosas vacaciones en Cantabria para testearlas, comprobar patrones, comodidad, respirabilidad, ver qué retoques o ajustes venían bien, tamaño de los elásticos, tipo de cierre nasal...y ahora estoy haciendo algunos ajustes.

Sí os puedo adelantar las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

* Mascarillas reutilizables realizadas con tejido homologado hidrófugo, con acabado biocida, antibactericida y de algodón 100% GOTS (hipoalergénico).

* Tejido homologado por ITEL (Instituto Técnico Español de limpieza) en base a la normativa del Ministerio de Industria UNE-0065:2020.

* Eficacia de filtración bacteriana (BFE) superior al 90%. Respirabilidad inferior a 60 Pa/CM2.

*Transpirables, para minimizar condensación de agua y reducir concentración de anhídrido carbónico.

* Sin costura central, con ajuste nasal y clip regulable en goma.

* Mantienen propiedades durante al menos 25 lavados (no significa que pasado ese tiempo no protejan, sino que van perdiendo efectividad).

* El fabricante la ofrece con un nivel de protección #FFP2, pero como sabéis siempre me gusta ser sincera y en este tema no iba a ser menos...se refiere a la capacidad filtrante del tejido y que tiene protección bidireccional pero, para que tuviera el nivel de protección de las mascarillas blancas que se compran en farmacia, tendría que tener unas características de fabricación muy concretas e industriales, termosellado, ajuste, etc que ni esta mascarilla ni ninguna otra artesanal puede tener.


Sí, esta ha sido una publicación muuuuy larga, lo sé 🤦‍♀️, pero el tema es serio, y aunque desde Camilenas quiero poner mi granito de arena en que podamos tener unas mascarillas bien monas y que resulten económicas 😅 lo primero es lo primero: la #SALUD.

Ya os he dicho que coso para vuestros hijos como si lo hiciera para la mía. Y en este tema también.

Dentro de unos días os enseñaré los nuevos modelos de camisetas y las mascarillas. En algunos casos, como no podía ser de otra manera, irán a juego 🥰


#camilenas #OI2020 #novedades #mascarillas #mascarillareutilizable #mascarillaartesanal #hidrofugo #antibactericida #mask #proteccion #covid19 #mascarillaspersonalizadas #salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...