24.6.11

Camiseta para profesora de primaria!

Vanessa me hizo un encargo muy especial para la profe de su hijo. Me dijo que quería una muñeca vestida de "seño" y que se llamaba Emi...que lo demás lo dejaba en mis manos...

Después de darle algunas vueltas al modelo decidí usar una camiseta blanca como base para que fuera más combinable e utilizar varios colores para que fuera...todavía más combinable :-D

Este ha sido el resultado final....



Lleva el babi de cuadritos y en una de las manos le he puesto una pizarrilla con las vocales. No he querido ponerle más complementos (lápices, cuadernos...) porque quería que destacara por encima de todo la idea principal de la camiseta: una seño llamada Emi.

Aquí podéis ver el detalle de las piernecillas, que las lleva colgando en relieve. Me encantan este tipo de detalles!!!


La carita ha quedado preciosa...preciosa....mi madre que es profesora vió ayer la camiseta y se quedó enamorada. Me dijo que era cuando la vieran los alumnos se iban a quedar prendaditos de la camiseta de la seño!!.


Y en la parte de atrás, un detallito para que también sea especial.



Esperemos que a Vanessa y, sobre todo, a Emi les guste cómo ha quedado esta simpática camiseta!!



Modelo registrado:
Safe Creative #1106249532957

8 comentarios:

  1. que bonitas las camiestas!!!yo estoy empezando en esto del mundo de las manualidades! estoy intentando hacerme una camiseta para mi, pero tengo una duda, no se si me podras ayudar, te lo agradeceria....como pegas la muñeca y los complementos (los coses, los pegas con pegamento especial....)
    gracias!
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel!!. Pues verás qué mundo más bonito!!. Pero te aviso que engancha :-D.

    Los complementos van fijado según:

    - si es tela: con entretela de doble cara de la que se usa en patchwork. Luego va festoneado a mano para que se fije aún mejor y evitar el deshilachado de los bordes.

    - si es fieltro: va cosido a manos.

    El pegamento se puede usar para echar una mano a la hora de fijar alguna cosita y que no se te mueva, pero en realidad los materiales van cosidos...es cierto que el pegamento textil que yo uso por ejemplo es muy fuerte y aguanta sin problemas los lavados, pero prefiero que todo tenga una terminación cosida :-D

    Para cualquier cosa...aquí me tienes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta! pero tengo la duda de la tela, la cortas, la bordeas para darle la terminacion y despues le pegas la entretela por las dos partes, calentandolo con la plancha?
      Me puedes decir que pagamento utilizas tu? como te digo estoy empezando, y es por entretenimiento, porque me vendra bien el entretenimiento a nivel personal....
      Gracias por tu ayuda! ;)
      Isabel

      Eliminar
  3. A ver como explico yo esto por escrito ;-D

    Coges la tela. La pones por el revés. Ten en cuenta un márgen de tela adicional alrededor del diseño para que la entretela lo cubra bien y no se deshilache luego.

    Coges la entretela de doble cara por la cara rugosa (que es la que tiene pegamento de forma más visible) y le plantas la plancha.

    Ya puedes recortar el dibujo en sí por los márgenes.

    Esperas un pelín y separas el papel que lleva la entretela y verás que se queda una película plasticosa muy finita pegada al revés de la tela. Es que la fliselina lleva una cara directamente con pegamento (la que veías rugosa) y otra protegida por un papel.

    Una vez que tienes la tela con la entretela sin la protección, la pones sobre la que quieras utilizar de base (o sobre la camiseta) y vuelves a colocarle la plancha (mejor sin vapor).

    Se habrá quedado fijada pero tendrás que utilizar punto de festón para que unirla más a la camiseta y ayudar a que no se deshilache.

    Una de las entretelas que mejor va se llama Vliesofix. Se compra en mercerías especializadas y tiendas de patchwork.

    Esto es con la tela, eh? con el fieltro no hace falta fliselina :-D

    EL pegamento que uso también lo compro en mercerías. Se llama Güterman

    No sé si me habré explicado bien...tú me cuentas...


    Y gracias a tí por visitar mi página!!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias! creo que lo he entendido...con el fieltro no necesito entretela doble, sino simple...eso es lo que he entendido, si te refieres a la fliselina....
    por lo demas creo que lo he entendido, ahora solo falta probar!!jaja. Gracias wapa! ;)
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Perdona...que no había visto tu último mensaje!! para el fieltro no hace falta fliselina, va cosido directamente sobre la prenda!

    Ya me contarás cómo te ha ido :-D

    Besitos...y de nada!

    ResponderEliminar
  6. me encanta para la profe de mi peque? Cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
  7. Hola Mireia. Estos pedidos son totalmente personalizados y los precios varían en función del motivo, talla de prenda y demás.

    Por eso es mejor que te pongas en contacto a través de email (camilenas@gmail.com) o en facebook.

    Gracias!

    ResponderEliminar

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...