12.2.13

Muñequinombre para Civan



Allá por el mes de noviembre Emi se puso en contacto de nuevo conmigo para comentarme si podía hacer un encargo un tanto especial...

Ya había depositado su confianza en mí para otro encargo...aquí podéis verlo: muñequinombre maestra

Y me contó que algún tiempo habían conocido en un intercambio de maestros a dos compañeros de Estambul y querían tener un detalle con su hijo, un niño de 5 años llamado Civan.

Quería una camiseta especial y me preguntó si podían aparecer cosas típicas de nuestra zona: un guarrillo, jamón, un mapa…vamos, que se notara que era de España ;-D

Un reto de los que a mí me encantan aunque me den algún que otro quebradero de cabeza jajaja

Total, que le dije que sí.

Como no había aún camisetas de manga corta esperamos… y ya a mitad de enero me puse con el diseño...

Ayyyyy...el diseño!!!...qué de vueltas madre mía!! jajajaja

Y es que no quería hacer una "typical spanish" con toreros, trajes de flamenca y cosas así...pero tampoco quería dejar de lado lo que me había comentado Emi sobre que quería que fuera una camiseta con imágenes relativas a España...

Complicado...complicado...

Porque querían una muñequinombre, pero como era para un niño de 5 años existía el riesgo de que le pudiera resultar infantil si le añadía figuras de fieltro grandes...así que pensé que lo mejor era poner el nombre y que los detalles llevaran una línea diferente. 

Y aquí me sirvieron mucho unos modelos que tiene mi compi Rocío, de Día tras Día. Aquí podéis conocerlos: monigotes...aunque vaya por delante decir que ella es una experta con pinceles y pinturas!!. Sed buenos...que las comparaciones son odiosas :-D



Total, que así nació el primer boceto:





Se lo mandé a Emi y ella me dio el visto bueno...así que adelante...

Lo primero que hice fue aplicar el nombre y festonearlo.....y luego, ya me lié con las pinturas textiles. Aquí podéis ver cómo fue el proceso.





Y para variar....sobre la marcha fui modificando...añadiendo...liándome y liándome...y así ha quedado finalmente!!

Graciosa, eh? ;-D





Al final este niño de la izquierda lleva la bandera española y lo acompaña un cochino muy simpático. Y no es de color rosa...no (con todos mis respetos para Babe)...porque los de nuestra sierra son ibéricos, de pata negra...y son marrones tirando a negro!!! ;-D





Y en la parte de la derecha vemos un par de setas (que Emi es de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y por allí abundan), un niño a punto de degustar un jamón (por cierto, que tuve que retocar a última hora la interjección Humm porque aquí mi familia de lingüistas me recordó que tenía H!!!)....y un pero (o manzana).

¿Podéis verlo? Es chiquitito, de color amarillo....y es que el gentilicio de los habitantes del pueblo de Emi hace referencia a ellos...los peros "cachones", así que me pareció que podía resultar un detalle bonito.




Ala!! lista...ya está entregada y a Emi le ha parecido muy muy chula :-D. A ver lo que opina Civan cuando la reciba en Turquía...cuánto va a viajar esta Camilena...qué ilusión!!!!





3 comentarios:

  1. Genial, me encanta cómo te ha quedado. Y las variaciones que ha ido sufriendo durante el proceso han sido totalmente acertadas.

    Ah, me ha encantado lo del "pero" porque me ha recordado a mi madre, que siempre ha llamado peros a las manzanas.

    Estoy totalmente convencida de que a Civan le va a encantar. Y a ver si ahora vemos toda Turquía llena de Camilenas, que sería todo un puntazo ;-).

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Elena, a original no te gana nadie!!. Te he dejado un regalo en mi blog... en la pestaña de premios.
    Un besazo.
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Elena, te he dejado un premio en mi blog. La camiseta super divertida!!
    Un besico
    Vanesa

    ResponderEliminar

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...