28.3.18

Tuneo de zapatos infantiles para que no se caigan

Llega la primavera y con ella los zapatitos tipo bailarinas que para las mamás de niñas que tienen los pies delgaditos a veces son un suplicio.

¿A tu peque también se le caen y anda todo el rato "chancleteando"? Bueno, pues aquí tienes una solución rápida, fácil y económica para que eso no pase más ;-)

¡Vamos allá manos a la obra!

El zapato que yo tunée fue este.


Materiales necesarios:

* tijeras
* hilo
* dedal (si coses con él mucho mejor porque será necesario hacer fuerza en las costuras y la aguja puede que te moleste...)
* elástico a tono (o en contraste si lo prefieres).


En mi caso lo primero fue quitar el adorno que tenía el zapato. Si no quieres que se vea la costura una solución para taparla es coser un adornito encima. Un botón de nácar por ejemplo ;-)



Tomamos medidas aproximada de la cantidad de elástico necesaria. Mejor cortar un poco más no sólo porque irá cosido por dentro sino para poder hacer rectificaciones.


Aquí hago un inciso, porque en mi caso no encontré elástico rosa del ancho que yo quería y tuve que hacer el apaño de coser dos tiras juntas  ;-)


Con una puntadita lo más invisible posible fui uniendo los trozos...


¡Listo! El elástico ya tiene la apariencia de ser más ancho ;-)


Ahora sí, vamos a empezar a coser.

Primero los dos elásticos por solo un extremo.


¿Porqué no lo hemos cosido entero? Pues porque mi recomendación es que, antes de coser, pruebes a la propietaria el zapato para ver qué cantidad de elásticos será necesaria para que no se le caiga el zapato o, sobre todo, para que no le queden estrechos los elásticos...porque si no ya sabes que te dirá que te los pongas tú jijiji

Una buena idea es marcar por ejemplo con este tipo de rotuladores que se eliminan con calor (basta darle con el secador) o bien usar un lápiz, tiza de costura o similar. Las marcas deberás hacerlas tanto en el zapato, para saber a qué altura coser el elástico, como en el propio material



Y ahora sí, sólo nos quedará coser por dentro del zapato....las terminaciones las dejo a tu elección aunque no es conveniente que hagas un dobladillo muy grueso porque le puede molestar a la niña. Yo lo que hice fue quemar la punta del elástico con un mechero para que no se deshilachara y punto.

¡¡Listos....



....y estrenar!!! ;-)



Bueno, pues como veis es una manera estupenda para poder usar un zapato que de otra manera se iba a quedar en el armario muerto de la risa o bien iba a acabar más tiempo en el suelo que puesto.


¡¡Espero que os haya sido útil y hasta el próximo tuneo!! Muackssssss


2 comentarios:

¡¡Vuestros comentarios nos alegran el día!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...